Follow on Social :

Making Immigration Matters As Easy As Possible.

Abogado de visas de no inmigrante

Abogado de visas de no inmigrante en Nueva York

Obteniendo una visa provisional

Si quiere venir al país de forma temporera, ya sea por trabajo, de visita o por razones médicas, usted necesitará obtener una visa de no inmigrante. Si bien estas visas son muy útiles para una estancia temporera en el país, usted no puede utilizar una visa de no inmigrante si lo que desea esobtener una residencia permanente en el país. Con un visado de no inmigrante usted simplemente obtiene el derecho a permanecer legalmente en Estados Unidos de forma temporal. No le permite votar ni conseguir un nuevo trabajo. Nuestro abogado de visas de no-inmigrante en Nueva York está a su disposición para que usted pueda hacer esto de la manera correcta y ayudarle a superar cualquier obstáculo. Estamos aquí para hacer que todo este proceso sea más sencillo y menos estresante.

Solicitando una visa de no inmigrante

Para que se le conceda una visa de no inmigrante, usted tiene que ser capaz de demostrar que cumple con los requisitos. Estados Unidos tiene normas muy estrictas. Tiene que poder demostrar que viene a Estados Unidos por una de las siguientes razones:

  • Viene a trabajar
  • Necesita atención médica
  • Es un turista
  • Viene por la familia
  • Participa en un programa de intercambio con el extranjero
  • Viene a estudiar a Estados Unidos.

La visa que solicitará depende de la razón por la que venga a Estados Unidos, ya que cada una tiene sus propios códigos. Nuestro abogado especialista en visas de no inmigrante en Nueva York puede ayudarle a averiguar qué código de visado aplica específicamente a su situación. Además, podemos ayudarle con todo el proceso, incluyendo la solicitud y cualquier extensión o problema que tenga mientras esté en Estados Unidos.

Obteniendo la ayuda que necesita de un abogado de visas de no inmigrante en Nueva York

Si usted va a viajar en Estados Unidos con su visa de no inmigrante, tiene que tener las siguientes cosas con usted en todo momento:

  • Su pasaporte de origen
  • Su visa de entrada anejada a su pasaporte
  • Su formulario I-94

Queremos que evite cualquier posible problema legal durante su visita a Estados Unidos. También debe estar pendiente de cuándo caduca su visado. Algunos pueden expirar tan pronto como 90 días, otros hasta 10 años, mientras que un visado de estudiante expira cuando ya no está matriculado en la escuela a la que asiste. Nuestro abogado especializado en visados de no inmigrante en Nueva York estará a su lado durante todo el proceso para ayudarle a comprender todo lo que necesita saber para evitar que se meta en problemas con la ley durante su estancia temporera.

Solicitar una visa desde su país de origen

Si todavía está en su país de origen mientras solicita su visa de no inmigrante pasará por algo llamado “procesamiento consular” durante su proceso de solicitud. La forma en que esto se hace normalmente es que su abogado de visa de no inmigrante de Nueva York en EE.UU. trabaja en estrecha colaboración con un enlace que suele ser un miembro de la familia o un futuro empleador que ya está en EE.UU.

La razón por la que tendrá que pasar por el proceso consular para su petición si está en su país de origen, es porque su solicitud tiene que pasar por el Departamento de Estado y no por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Es habitual que haya problemas de acumulación de trabajo y que el acceso a los expedientes sea limitado, por lo que el proceso puede ser más largo. La manera de asegurarse de que está haciendo todo esto correctamente es contar con la ayuda de su abogado de visas de no inmigrante en Nueva York.

Obteniendo una visa de estudiante

Si no es ciudadano de Estados Unidos y le gustaría asistir a la escuela en este país, puede obtener una visa de estudiante para permitirle obtener educación aquí de manera legal. Como dijimos anteriormente, se trata de una visa de no inmigrante que le va a conceder acceso temporal. No le permitirá quedarse aquí de forma permanente.

Sin embargo, eventualmente usted podríaadelantar su casohacia la ciudadanía si quiere pasar por un ajuste de estatus.

Comúnmente, las personas quesolicitan una visa de estudiante son individuos que quieren ir a un colegio o universidad en EE.UU. y permanecer aquí con ese visado hasta que finalice su matrícula. Después ser aceptado ensu escuela, puede ser aprobado por el Intercambio de Estudiantes o un Programa de Visitantes. Nuestro abogado de visas de no-inmigrantes en Nueva York está aquí para ayudarle en este proceso.

Quizás desee tener un enlace que ya esté en el país para que le ayude a través de esto. Es probable que tenga que pasar por el proceso de entrevista, ya que es obligatorio para cualquier persona que tenga entre 14 y 79 años de edad.

Exención de visa vs. visa de turista B

Nuestro abogado especializado en visas de no inmigrante en Nueva York puede ayudarle a determinar qué opción de entrada a Estados Unidos es la mejor para usted, dependiendo de lo que venga a hacer y del tiempo que quiera estar aquí.

Exención de visa

Sólo hay unos 40 países en el mundo que participan en el programa de exención de visa que le permite venir a Estados Unidos como turista con sólo su billete de avión y su pasaporte. Este programa le permite, como su nombre indica, renunciar al requisito de visado. No tendrá que visitar la Embajada ni solicitar ninguna visa. Esto le proporciona 90 días en el país que no pueden ser prorrogados ni convertidos. La excepción a esta regla es usted se casacon un ciudadano estadounidense durante esos los 90 días, lo que puede permitirle quedarse para conseguir la green card.

Visa de turista B

Si ya usted sabe que 90 días no van a ser suficientes para estar en Estados Unidos, le sugerimos que solicite una visa B. Hay dos subcategorías del visado B: B1 que es la variante de negocios y B2 que es la visa de turista. Para obtener cualquiera de estas visas, usted tiene que acudir a la Embajada de Estados Unidos en su país. Debe solicitar y presentar su plan ante ellos, independientemente del motivo por el que vaya a estar en el país.
Nuestro abogado de visas de no inmigrante en Nueva York está aquí para ayudarlo en este proceso. Podemos ayudarlo también con cualquier otro asunto de inmigración con el que usted necesite ayuda.

Visas U para víctimas de abuso doméstico

Cada año, hay 10,000 visas U reservadas por el USCIS para aquellos que son víctimas de crímenes (particularmente crímenes violentos). Demasiadas personas se han convertido en víctimas de delitos como el abuso, el tráfico sexual, la agresión, el secuestro y otros. Si usted es una persona que se ha convertido en una víctima de este tipo de delitos, podemos ayudarle a solicitar una visa U que requiere que usted trabaje con las fuerzas del orden y requiere que complete el formulario I-918, que normalmente puede encontrar en cualquier departamento de policía local.

Usted necesitará tener documentos que sean de la policía y otra agencia del orden público para poder solicitar esta visa limitada. Para poder ser elegible a unavisa U, tiene que haber acudido a la policía. Lamentablemente, si no tiene esta documentación no podrá completar un formulario I-918.

Depende completamente de la policía si se completao no el formulario I-918. Si le preocupa esto, tenga en cuenta también que si su caso ha pasado por los tribunales, los jueces o la fiscalía, todos ellos podrían firmar el formulario y ayudarle. Además, su abogado de visas de no inmigrante en Nueva York tiene los recursos para guiarlo a través de este proceso.

Si obtiene una visa U, también tendrá tres años de permiso de trabajo válido que puede ayudarle a obtener una tarjeta de seguro social, así como un permiso de conducir. Una vez expiren esos tres años, entonces podrá solicitar el ajuste de su estatus de inmigrante, que en última instancia puede llevarle a obtener la residencia permanente.

Llame hoy a nuestro abogado de visas de no inmigrante en Nueva York

Si usted está buscando ayuda con su visa de no inmigrante, por favor póngase en contacto con nuestra oficina tan pronto como sea posible. Nuestro abogado de visas de no inmigrante en Nueva York puede ayudarle con ésta y cualquier otra preocupación de inmigración que pueda tener. Póngase en contacto para empezar hoy mismo.