Abogado de inmigración basado en la familia en Nueva York
Ya sea que usted esté tratando de entrar al país temporal o permanentemente, es probable que esté buscando maneras de hacerlo de una manera legal que no lo ponga en riesgo de ser deportado. Nuestro abogado de inmigración basado en la familia en Nueva York está aquí para ayudarle a través de cualquier necesidad de inmigración para la que usted esté buscando ayuda. Por favor, llámenos hoy para programar una consulta y comenzar de inmediato.
Obtención de la Residencia Legal Permanente
Si usted quiere residir legalmente en Estados Unidos de forma permanente, una manera de hacerlo es a través de alguien que sea un residente permanente o un ciudadano de Estados Unidos. En cualquier caso, pueden ayudarle a solicitar la residencia permanente en Estados Unidos, lo que puede llevarle a convertirse en ciudadano. Con la inmigración basada en la familia, hay diferentes categorías. La categoría en la que se encuentre dependerá de los siguientes factores:
- Si su pariente que está solicitando es un ciudadano en EE.UU. o un residente legal.
- Cuál es su relación con el peticionario.
Hay dos tipos de inmigración ilimitada basada en la familia. El primero es si usted es un pariente cercano de un ciudadano de Estados Unidos o residente permanente aquí. Si usted es un pariente cercano, eso puede significar que estuvo casado con alguien que es ciudadano de Estados Unidos o puede significar que es viudo de un ciudadano de Estados Unidos, que tiene un hijo soltero menor de 21 años que es ciudadano de Estados Unidos, o que es el padre de un ciudadano adulto de Estados Unidos. Si regresa a este país, se le considerará residente que regresa, si ha vivido en Estados Unidos en el pasado y tenía el estatus de residente permanente legal y ha estado en el extranjero durante más de un año.
Hay cuatro categorías para la inmigración limitada basada en la familia. La primera es la de hijos solteros de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años. La siguiente se divide en dos subsecciones: una, cónyuges de residentes legales permanentes o hijos solteros menores de 21 años y la segunda son los hijos solteros de residentes legales permanentes mayores de 21 años. El tercer grupo son los hijos casados de ciudadanos estadounidenses y el cuarto los hermanos de ciudadanos estadounidenses adultos.
Es necesario que al menos dos miembros de la familia participen en la inmigración basada en la familia. Estas personas son el peticionario y el beneficiario. El peticionario tiene que ser un ciudadano estadounidense o un residente legal permanente que va a patrocinar a un familiar que vive fuera del país para obtener la tarjeta verde. El beneficiario es el miembro de la familia que vive fuera de Estados Unidos y quiere la tarjeta de residencia. En algunos casos hay beneficiarios derivados, como los cónyuges e hijos, que están vinculados a la persona que es el beneficiario original.
Preferencia familiar y familia inmediata
Si va a aplicar a la inmigración basada en la familia, debe estar en una de las dos categorías: familiares inmediatos o preferencia familiar. Si usted es un cónyuge, un padre o un hijo soltero y menor de 21 años y tiene un pariente ciudadano estadounidense, sería un pariente cercano. En Estados Unidos, cada año, hay un número ilimitado de estos visados de inmigrante disponibles para los familiares directos de ciudadanos estadounidenses. Cualquier otro parentesco es considerado como preferencia familiar. Estos visados de inmigrante son limitados cada año porque la ley pone un tope al número de tarjetas verdes que se pueden expedir a los inmigrantes de la categoría de preferencia familiar. Suele haber largas listas de espera y retrasos en las preferencias familiares.
Solicitar la tarjeta verde
La mayoría de los procesos de inmigración basados en la familia comienzan con el peticionario que va a ser el residente permanente legal o un ciudadano de Estados Unidos que presenta una solicitud al gobierno de Estados Unidos para dejar que su familiar inmigre al país. Puede tratarse de formularios como el I-130 o la “Petición de Familiar Extranjero”. USCIS se encargará de este caso. Si usted tiene la petición I-130, tiene la capacidad de establecer que hay una relación familiar que lo calificaría para esto.
Una vez que su petición sea aprobada y obtenga un número de visa, entonces podrá solicitar su tarjeta verde. Hay dos maneras de solicitar la tarjeta verde: la primera se llama procesamiento consular y la segunda es un ajuste de estatus.
Si obtiene la tramitación consular, significa que tiene que solicitar la tarjeta verde a través de la embajada u oficina consular de EE.UU. en su país de origen. Este es el método más común para obtener la tarjeta verde. Es posible que pueda hacerlo si ya está en Estados Unidos temporalmente, por ejemplo, como estudiante, visitante o turista.
Póngase en contacto con nuestro abogado de inmigración en Nueva York para obtener más información.
Obtener un ajuste de estatus
Si usted está buscando obtener un ajuste de estatus, le recomendamos que llame a nuestro abogado de inmigración basado en la familia en Nueva York hoy mismo para discutir este proceso. Este proceso podría ser adecuado para usted si está buscando obtener una tarjeta verde mientras está viviendo en Estados Unidos sin una. Puede ser complicado dependiendo de su escenario, por lo que esperamos que se ponga en contacto con nosotros más pronto que tarde, ya que estamos seguros de que la deportación es un temor que pesa en su mente. También es importante que usted pase por este proceso si es alguien que quiere una tarjeta verde y no quiere tener que regresar a su país de origen para obtenerla.
Los tipos de inmigración basada en la familia
Si desea permanecer en Estados Unidos durante 90 días para casarse y luego solicitar eventualmente una residencia permanente o una tarjeta verde, entonces puede tratar de obtener un visado K-1 para prometidos. Sus hijos pueden obtener un visado K-2.
Un visado K-3 significa que está casado con un ciudadano estadounidense, que tiene una petición presentada por su cónyuge que es ciudadano estadounidense o que quiere venir a Estados Unidos y obtener la residencia permanente legal.
Los visados K-4 son para personas menores de 21 años que no están casadas y son hijos de un titular de un visado K-3.
Hay otros tipos de visados que puedes utilizar si usted es cónyuge de un ciudadano estadounidense o hijo de alguien que entró en Estados Unidos con un visado especial. Puede utilizar un F1 o un F2, dependiendo de su situación. Los visados F1 son para que los estudiantes entren en Estados Unidos, mientras que los visados F2 son para los cónyuges e hijos de personas que cursan un programa académico en Estados Unidos.
Hay una gran variedad de tipos de visados para muchas situaciones familiares diferentes. Tanto si está casado o quiere casarse con un ciudadano estadounidense, como si es hijo de un ciudadano estadounidense, podemos ayudarle a determinar qué visado es la mejor opción para usted.
Casarse con un ciudadano estadounidense
Es sabido que cuando se casa con alguien que es ciudadano de EE.UU. podría obtener una tarjeta verde. Puede parecer sencillo, pero el proceso en realidad puede ser complicado y lleno de desafíos. Un ejemplo de esto sería si usted cometió errores en su petición de prometido y pensó que su solicitud no iba a pasar. Podemos ayudarle a corregir estos errores para que todo vaya bien y tenga éxito.
Una vez que se hayan casado, lo que pueden hacer, ya sea en Estados Unidos o en el extranjero, es pasar una entrevista matrimonial con un representante de los servicios de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos. La base de la entrevista es averiguar si se está casando por una razón legítima o sólo se está casando para que alguien pueda obtener una tarjeta verde.
Podemos ayudarle a prepararse para esta entrevista de matrimonio y prepararle para que se sienta seguro y preparado. Solo tiene que asegurarse de llamarnos para concertar una consulta de inmediato antes de pasar por este proceso. Estamos aquí para ayudar.
Llame a un abogado de inmigración en Nueva York basado en la familia hoy mismo
Si usted está buscando ayuda con sus asuntos de inmigración basada en la familia, por favor póngase en contacto con nuestra oficina hoy mismo para programar su primera consulta. Nuestro abogado de inmigración basado en la familia en Nueva York se preocupa profundamente por ayudarlo a obtener los resultados que necesita.