Abogado de visado de prometido en Nueva York
¿Tiene la esperanza de venir a Estados Unidos y casarse con su prometido? Nuestro abogado en Nueva York especializado en visados para prometidos puede ayudarlo a hacerlo legalmente. Llámenos de inmediato para que le respondan algunas de sus preguntas más urgentes lo antes posible. Este proceso no es inmediato, pero cuanto antes se ponga en contacto con nosotros, antes podrá estar construyendo una vida junto a su ser querido en Estados Unidos. Llame ahora mismo para empezar.
¿Qué son las visas para prometidos?
Una visa de prometido K-1 será la indicada para usted si no vive en Estados Unidos, pero está comprometido y planifica casarse con un ciudadano de Estados Unidos y quiere venir a vivir con esa persona. Podrá casarse con su prometido cuando éste actúe como su patrocinador ciudadano estadounidense. El matrimonio tiene que producirse en un plazo de 90 días desde que usted está en Estados Unidos. Si usted es ciudadano estadounidense y desea traer a su prometido a este país, podemos ayudarlo a acelerar este visado para obtener los resultados que necesita.
Proceso de solicitud del visado K1
Antes de iniciar el proceso de solicitud de la visa K-1 para prometidos, la persona que vive en Estados Unidos debe cumplir con ciertos requisitos para poder presentarla. El primero, obviamente, es que tiene que ser ciudadano de Estados Unidos. Usted y su prometido(a) deben haberse conocido en los últimos dos años y tienen que tener una prueba de su encuentro. Si hay una circunstancia extrema o una dificultad, se puede omitir este requisito. También se puede eximir por motivos religiosos. Además, tiene que estar libre y ser capaz de casarse legalmente en el momento de presentar la petición y seguir siendo elegible. Básicamente, esto significa que tiene que ser soltero o haber terminado legalmente cualquier otro matrimonio y tener la documentación para probarlo.
Además, ambos tienen que demostrar que hay una intención seria de casarse entre sí dentro de los 90 días de la llegada del prometido(a) extranjero(a) a Estados Unidos. Y, por último, el ciudadano estadounidense debe presentar una declaración jurada de apoyopara demostrar que puede mantener a su prometido(a) económicamente. A veces, si no cumple con los requisitos de ingresos, esto requerirá un copatrocinador.
El primer paso para conseguir una visa de prometido es la presentación de la petición para el prometido(a) extranjero por parte del ciudadano de Estados Unidos prometido(a). El ciudadano de Estados Unidos será conocido como el peticionario. La petición se presenta ante los servicios de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos y tiene que ser enviada al centro de servicios adecuado en función del lugar del país en el que se viva. Esta petición se conoce como la petición para el prometido extranjero, o formulario I-129F. No se puede presentar ese formulario desde el extranjero y sólo es válido durante cuatro meses después de que el USCIS lo haya aprobado. Si necesita una prórroga por cualquier motivo, la oficina consular de EE.UU. puede concedérsela.
Una vez presentada la petición ante el USCIS, puede esperar que ocurran las siguientes cosas:
Primero, la solicitud pasará por el proceso de aceptación. Si no hay problemas con la forma de presentarla, se le dará un número de recibo y se notificará al peticionario que la solicitud ha sido aceptada.
El USCIS revisará los antecedentes del peticionario para resolver cualquier problema que deba ser examinado. Si hay algún problema con la información, pueden solicitar pruebas en las que el peticionario compartirá más información que el USCIS necesita.
A continuación, todo será revisado y se tomará una decisión. El peticionario recibirá un correo electrónico o una carta con la decisión tomada.
Conseguir la aprobación
Una vez que se presenta la solicitud, por lo general transcurrirán entre 4 y 6 meses desde la fecha de presentación para que sea aprobada. Cuando cuenta con un abogado especializado en visados de prometido en Nueva York, él puede acelerar el proceso asegurándose de que no hay errores en sus formularios o documentos y de que todo se presenta de la manera correcta. Si tiene errores en su solicitud, es probable que haya un retraso de semanas o incluso meses. Si desea recibir su aprobación en un plazo de 120 días, esperamos que se ponga en contacto con nosotros de inmediato. Después de que su petición sea aprobada, su solicitud es enviada al consulado o a la Embajada de Estados Unidos.
Visa K1 a través del consulado o la embajada
Tan pronto como el consulado o la embajada de EE.UU. reciba la notificación de su solicitud y sea aprobada por el USCIS, se enviará una notificación al prometido(a) que vive en el extranjero junto con las instrucciones que deben seguirse para el proceso de solicitud de un visado K-1. Si usted es el prometido(a) que vive en el extranjero, se le darán instrucciones sobre cómo puede programar su entrevista para el visado, así como su examen médico.
Tendrá que programar un examen médico que será realizado por un médico autorizado para ello. Se le indicará dónde y cómo programar este examen si usted es la persona que vive en el extranjero y se le dará una lista de nombres de médicos que pueden realizar este examen médico. No tiene que vacunarse para solicitar un visado K-1, pero se le recomienda encarecidamente que lo haga.
Estas son algunas de las cosas que va a necesitar para su entrevista para el visado K-1:
- Todas las solicitudes de visado pertinentes, que incluyen las solicitudes de visado de no inmigrante, así como las solicitudes de visado de prometida de no inmigrante.
- Su pasaporte.
- Si estuvo casado, un certificado de defunción de su ex cónyuge o su certificado de divorcio para demostrar que el matrimonio está legalmente terminado.
- La documentación de su examen médico.
- Una prueba de su situación económica que demuestre que puede mantenerse a sí mismo o una declaración jurada de apoyo presentada por su prometido.
- Alguna prueba de la relación con su pareja.
- Dos fotos similares a las fotos del pasaporte.
Por favor, póngase en contacto con nuestros abogados de visado de prometido de Nueva York si desea obtener más información sobre el proceso de la entrevista.
Cuánto tiempo puede durar un visado K1
Cuando usted atraviesa por el proceso de la visa K-1 con la Embajada o Consulado de Estados Unidos, el proceso puede ser entre 60 y 120 días. La pregunta más importante es cuánto tiempo tardará en obtener su visado K-1 después de recibir su petición. Esto puede variar en función del lugar del mundo en el que viva y de las circunstancias de su caso.
Después de que su solicitud de visado K-1 sea aprobada por el Consulado o la Embajada de EE.UU., podrían pasar varios días antes de que reciba su visado. Tendrá que esperar seis meses a partir de la fecha de expedición de su visado si quiere viajar a Estados Unidos. Después de llegar a los Estados, tienes 90 días para casarte con su peticionario, que sería el ciudadano estadounidense que es su prometido.
Si tiene hijos y quiere traerlos con usted, puede solicitar un visado K2, que es una solicitud aparte con todas las tasas por separado. Su prometido(a) tendrá que incluirlos en su formulario I 129F. Sus hijos pueden venir con usted aEstados Unidos dentro de los seis meses siguientes a la emisión de su visado. Llame a nuestro abogado especializado en visados para prometidos en Nueva York para obtener más información si tiene preguntas.
¿Se le ha denegado el visado?
Cuando presenta una solicitud de visado K-1, debes saber que son examinadas rigurosamente y hay una gran cantidad de razones por las que podrían desestimarla. Algunas de las razones más obvias por las que podrían rechazar su solicitud de visado es porque no está completa y tiene una falta de información sobre sus problemas médicos o sus antecedentes penales. También es posible que no se demuestre que existe una relación legítima. También podrían decirle que necesitan verificar la documentación; si esto no se ha hecho, podrían denegar su solicitud. Además, si no tiene la suficiente documentación financiera para demostrar que puede mantener económicamente a su prometido extranjero, también puede ser rechazada. Otra razón por la que se puede rechazar su solicitud es si un matrimonio anterior no ha finalizado completamente. Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene alguna otra pregunta.
Llame a un abogado de visados para prometidos en Nueva York para que le ayude
Si usted está buscando ayuda con su solicitud de visa de prometido o su visa K-1 o cualquier otro asunto de inmigración, por favor no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina de inmediato. Nuestro abogado de visa de prometido en Nueva York está aquí para ayudarlo con el fin de que este proceso le resulte fácil y exitoso.